Ir al contenido principal

Ir, venir, correr.


La sensación de prisa me invade. Desde que me levanto, si es que puedo establecer diferencia entre un día y otro, porque con tanto despertar nocturno cada vez me resulta más difícil. Pero para no complicar el asunto, sí, desde que me levanto.

Salto de la cama y ya voy tarde. Tarde para arreglarme, para dejar dado el pecho a mi hija, para organizar el día, para llegar al trabajo... tarde.

Salgo de trabajar y siento que voy tarde. Tarde para llegar a casa con mi bebé, tarde para limpiar, tarde para recoger, tarde para dejar preparadas cosas para el día siguiente...tarde.

Y entre tanta sensación de tarde, de prisa, de ir en volandas, siempre aparece, como una nube que me rodea y me atrapa, el tiempo con ella, con mi hija. Y es cuando me siento con ella cuando hago el esfuerzo consciente para que todo se pare. No el reloj, ni las obligaciones, pero sí mi mente. La mejor forma de crear recuerdos que permanezcan es hacerlo con atención, con dedicación. Igual que cuando estudiamos y el tema lo memorizamos mejor si estamos concentrados en lo que estamos haciendo. Igual ocurre en la vida.

Igual quiero que ocurra con ella. Desde que ha nacido el tiempo se ha plegado de tal forma que pasa fugaz, pasado de revoluciones. Y la única forma que tengo de compensar eso es bajar el ritmo yo.
Estando juntas de forma consciente, plena, deliberada... con mis 5 sentidos puestos en su juego, en su movimiento, en su voz, en sus ojos, en sus manitas y en su cuerpo curioso.

Tengo la suerte de que cada vez más, es algo que me sale solo, por lo que solo me centro en disfrutar. En disfrutar y en dejar que la prisa pase a mi lado, me posea unas horas al día, y después echarla de mí, para yo dedicarme en cuerpo y alma a capturar minutos con mi hija.

Comentarios

  1. Que importantes son esos momentos de estar juntas en atencion plena.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es lo que buscamos muchas madres, ese tiempo de desconectar y hacer lo que es realmente importante.

    ResponderEliminar
  3. Me he sentido muy identificada en el post, parece que durante un tiempo me sentí así. Me gusta como escribes

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto, nosotros debemos crear momento únicos pero muchas veces nos envolvemos en la rutina y no lo hacemos. Hagamos un alto y disfrutemos plenamente de nuestro hijos.

    ResponderEliminar
  5. Aixxx ,yo me he sentido así millones de veces. Creo que lo importante es disfrutar el día a día con el tiempo que tenemos.
    Yo siempre voy corriendo a todas partes para no llegar tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bulto no deseado. Mi experiencia con el galactocele.

Mi hija apenas tenía 2 meses cuando comencé a notarme un bulto en el pecho derecho, en el cuadrante superior externo. La verdad que no suelo hacerme exploraciones (aunque se que debería), pero con la lactancia estaba muy concienciada en revisar que no se quedaran zonas duras que pudieran generar las temidas mastitis. Al principio no le di mucha importancia, con tanto cambio como había sufrido mi cuerpo, y con sólo 2 meses de lactancia, leyendo un poco de aquí y de allá, pensé que ofreciendo más ese pecho se solucionaría. Sin embargo pasaron las semanas y el bulto comenzó a crecer, a ratos era doloroso, pero en otras ocasiones no me molestaba. Sin embargo, la peque vaciaba perfectamente el pecho, se quedaba completamente blando, y el bulto seguía ahí. Mi preocupación comenzó a crecer, como el bulto... Acudí al ginécologo (uno muy recomendado ya que había atendido con bultos en el pecho a varias familiares con un diagnóstico muy acertado) que me exploró. No tardó ni 1 minuto

Postales

Caminaba absorta entre la gente, con su bandolera granate y su bufanda de enormes dimensiones enrollada en la garganta. El frío la cortaba la cara y la impedía olvidar que el invierno se acercaba con fuerza. Llegar a su oficina no la suponía un gran esfuerzo, apenas un par de paradas de metro la separaban de su casa. La encantaba aquel lugar repleto de buenos compañeros y donde se respiraba olor a papel nuevo y tinta. Cada mañana sacaba el ordenador de su bolso y lo colocaba con cariño en aquella mesa abarrotada de bocetos, rotuladores y tarjetas de cumpleaños viejas. La encantaba diseñar postales. Adoraba inventarse tipografías, dibujar escenas y redactar frases ocurrentes. Era lo bueno de trabajar en una pequeña empresa dedicada a las felicitaciones. Permitía que una misma persona pudiera explotar toda su creatividad realizando el diseño completo. Y eso lo hacía perfecto. Eso, y que podía trabajar en creaciones de cualquier temática excepto de aquella que ella no podía

Ese viaje.

Fue un recorrido angosto. Del cálido abrazo húmedo al frío tacto engomado. La oscuridad del origen se tornó luz intensa y cegadora. Así llegué al destino que no significaba el fin, sino el comienzo. Respiré, lloré y temblé. Estaba viva.